El tiempo en Fuerteventura

El tiempo en Fuerteventura

Gracias a su clima privilegiado, Fuerteventura es un destino vacacional que no descansa en ningún momento del año. Su clima está influenciado por los vientos aliseos y por una fuerte escasez de lluvias.

Fuerteventura es una isla en la que las temperaturas no sufren grandes variaciones a lo largo del año, cuenta con un clima muy cálido gracias al cual tanto los turistas como sus habitantes parecen vivir en una eterna primavera.

A su vez, la temperatura del agua es muy cálida, manteniéndose en torno a los 20ºC a lo largo de todo el año.

El tiempo de Fuerteventura se caracteriza por la falta de lluvias, lo que la convierte en la isla más seca de todo el archipiélago canario. Pese a ello, es común que se produzcan ligeras lloviznas, pero por lo general suelen concentrarse durante los meses de invierno.

Verano en Fuerteventura

Durante los meses de verano las temperaturas medias de Fuerteventura no suelen superar los 27 grados, mientras que las temperaturas mínimas raramente descienden de los 20 grados, por lo que en ningún momento hablamos de un calor excesivo que pueda llegar a resultar incómodo.

Merece la pena mencionar un fenómeno que tiene lugar en la isla durante el verano y que puede provocar que sus temperaturas sobrepasen los 35 grados, llegando incluso hasta los 38 en algunas épocas. Se trata de la calima, una especie de viento del desierto que provoca que las temperaturas en Fuerteventura aumenten más de lo normal.

Invierno en Fuerteventura

Las temperaturas en Fuerteventura son cálidas a lo largo de todo el año. Pese a ello, durante los meses de invierno pueden producirse algunas lluvias puntuales en algunos puntos de la isla. Estas tienen unas cifras irrisorias y es difícil que superen los 155mm.

Los meses más fríos en Fuerteventura son los de enero y febrero, con unas temperaturas que se sitúan entre los 10 y los 15 grados, por lo que en ningún momento del año es posible hablar de frío.

Mejor época para visitar Fuerteventura

Gracias al clima privilegiado de Fuerteventura, la isla recibe turistas a lo largo de todo el año. Cualquier época es buena para visitar Fuerteventura y durante los meses de diciembre, enero y febrero recibe numerosos visitantes procedentes de todas las partes del mundo, que se desplazan en busca del buen tiempo de las islas Canarias.

Es importante tener en cuenta que durante algunas fechas especiales como Navidad y Semana Santa los precios de los hoteles pueden aumentar aunque continúan siendo bastante asequibles. Si no tenéis problemas de fechas y buscáis algo más de tranquilidad, desde mayo hasta octubre no encontraréis tantos turistas y el tiempo en Fuerteventura continúa siendo excelente, por lo que podréis disfrutar de sus impresionantes playas.