Museo del Queso Majorero

Museo del Queso Majorero

Localizado en el Molino de Antigua, el Museo del Queso Majorero es un espacio interactivo que ofrece un fiel retrato de cómo la historia del queso está firmemente unida a la historia de Fuerteventura.

El museo de un vistazo

El Museo del Queso de Fuerteventura cuenta con varias construcciones instaladas en torno a un patio central que se convierten en un espacio interactivo para ofrecer una visita amenizada por proyecciones, paneles multimedia y fotografías que documentan una historia en la que el queso se convierte en el gran protagonista.

Viajando 2.000 años atrás, entran en acción las cabras majoreras que, unidas a la tradición y la cultura de Fuerteventura, llevaron a la elaboración artesanal de los deliciosos quesos majoreros que se convertirían en uno de los principales pilares de la gastronomía canaria.

A pesar de esto, en el Museo del Queso Majorero no solo se habla de quesos, sino que durante la visita tiene lugar un viaje a través de la historia de Fuerteventura que permite a los visitantes descubrir su clima, su geología, su fauna y su flora.

Una vez recorridas las exposiciones del museo, también tendréis la ocasión de ver el interior del antiguo molino además de adentraros en un jardín muy especial, un espacio habitado por todo tipo de cactus y diferentes especies endémicas de la isla.

Una excelente actividad cultural

El Museo del Queso Majorero es el escenario ideal para conocer uno de los productos típicos de Fuerteventura, además de adentrarse en la cultura y la historia de la isla. La visita no lleva demasiado tiempo, por lo que si os encontráis por la zona puede ser una buena ocasión para visitarlo.

Una vez que visitéis el museo, en su tienda tendréis la oportunidad de degustar algunos de los mejores quesos de la isla, pero debéis tener en cuenta que, una vez que los probéis, lo más seguro es que no podáis evitar incluirlos en vuestra maleta de vuelta.

Horario

Todos los días de 9:30 a 17:30 horas (durante los meses de verano de 10:00 a 18:00).

Precio

Adultos: 4 (US$4.5)
Niños entre 3 y 11 años: 2,50 (US$2.8)
Menores de 3 años entrada gratuita.

Lugares próximos

Antigua (1.7 km) Mirador de Guise y Ayose (4.4 km) Betancuria (4.4 km) Cuevas de Ajuy (14.4 km) Ajuy (14.4 km)