Playa de Pozo Negro

Playa de Pozo Negro

La playa de Pozo Negro está formada por una franja negra de arena de 300 metros de longitud que se extiende sobre la costa este de Fuerteventura. Se trata de una playa atípica y poco turística que apenas recibe algunos visitantes locales.

La playa de Pozo Negro está formada por piedras y arena negra bastante gruesa, por lo que no resulta una opción muy cómoda a la hora de tumbarse en la orilla ni para meter los pies en el agua, ya que además suele tener bastantes olas.

Junto al agua, en medio de un paisaje inhóspito que se presenta prácticamente intacto, se pueden ver algunas construcciones blancas y azules de pequeñas dimensiones que pertenecen a algunos pescadores de la zona.

El punto más peculiar de la playa de Pozo Negro de Fuerteventura es su color negro oscuro, que contrasta notablemente con las montañas que rodean la bahía. Esto se debe a uno de los últimos baños de lava que cubrieron de forma salvaje algunas partes de la isla.

Hay opciones más recomendables

Aunque no la incluiríamos entre las mejores playas de Fuerteventura, la playa de Pozo Negro es un rincón especial y diferente que contrasta con la mayoría de las playas de la isla. Si bien no es recomendable desplazarse desde otros lugares para visitarla, si pasáis por la zona podéis asomaros a echar un vistazo.