Horario comercial de Fuerteventura

Horario comercial de Fuerteventura

El horario comercial de Fuerteventura es difícil de abordar en términos generales. Mientras en las zonas turísticas la mayoría de las tiendas abren de 10:00 a 22:00 horas, generalmente sin interrupción, los horarios están más restringidos en las localidades menos frecuentadas por los turistas.

Tiendas

La mayoría de las tiendas de Fuerteventura tienen horario partido, es decir, abren de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Este horario comercial es bastante frecuente en localidades relativamente pequeñas como La Oliva, Antigua o Ajuy.

En las zonas más turísticas como Costa Calma, Puerto del Rosario, Corralejo o El Cotillo, el horario comercial se ve notablemente ampliado y es muy común encontrar tiendas abiertas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas sin interrupción. Algunas tiendas y centros comerciales también abren los domingos.

Restaurantes

Aunque encontraréis restaurantes abiertos a cualquier hora del día, en las zonas más turísticas el horario se ajusta más a los tiempos de comida europeos: la comida se suele servir entre las 12:00 y las 15:00 horas y la cena entre las 18:00 y las 21:00 horas.

A pesar de que durante estos horarios de comida en Fuerteventura suele haber más afluencia de turistas, la mayoría de los restaurantes sirven comida hasta las 22:00 horas.

Museos

Fuerteventura no cuenta con demasiados museos, pero los más importantes se concentran en las ciudades más grandes como su capital, Puerto del Rosario. Por lo general el horario de los museos de Fuerteventura suele ser entre las 9:00 y las 20:00 horas todos los días excepto los lunes.