Playa del Risco del Paso

Playa del Risco del Paso

La playa de Risco del Paso ocupa una extensa franja de arena dorada bañada por aguas cristalinas y poco profundas al sureste de la isla. Se trata de una de las playas más bonitas y populares de Fuerteventura.

Un paseo por la orilla

Al tratarse de una playa tan extensa, es difícil encontrar demasiada gente, por lo que resulta la opción ideal para aquellos que buscan un espacio relajante en el que no tengan sombrillas y toallas ajenas a la vista.

La playa de Risco del Paso cuenta con una longitud de dos kilómetros y una anchura de unos 300 metros, por lo que resulta una opción ideal para pasear sobre su arena fina. Debido a la fuerza con la que suele golpear el viento, no es la opción más recomendable si lo que queréis es tumbaros a tomar el sol.

La playa suele tener bastante viento, por lo que es una de las opciones preferidas por aquellos que se inician en la práctica de deportes como el kitesurf y el windsurf, además del lugar de celebración de algunos campeonatos que tienen lugar cada año.

Una playa con magia

Cuando baja la marea, el paisaje de la playa de Risco del Paso de Fuerteventura se convierte en un espectáculo prácticamente irreal en el que la arena se transforma en un espacio infinito que invita a pasear y olvidarse del mundanal ruido.

El paisaje resulta igual de sorprendente con la marea alta, cuando el agua forma una brillante laguna que se separa del mar por medio de un estrecho banco de arena que convierte la playa de Risco del Paso en una idílica foto de postal.

Cómo llegar a la playa de Risco del Paso

La playa se encuentra localizada entre Costa Calma y Morro Jable, en el sureste de Fuerteventura. Al igual que ocurre con la mayoría de las playas de este estilo, la mejor forma de llegar es en coche.