Faro de Jandía

Construido a mediados del siglo XIX para guiar a los navegantes que se aventuraban hacia la escarpada costa del sur de Fuerteventura, el Faro de Punta Jandía alberga las exposiciones del Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía.

El Faro de Jandía es uno de los ocho faros que se instalaron en las zonas más estratégicas del archipiélago, y dedicó sus días a guiar a los barcos que navegaban desde Europa hasta los puertos africanos, además de iluminar el camino para los navegantes que hacían la ruta desde el puerto de Las Palmas hasta Gran Tarajal.

Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía

En el interior del faro se encuentra una exposición muy completa sobre el Parque Natural de Jandía en la que se explican las características geológicas de la zona, mostrando imágenes del parque para ofrecer un panorama completo sobre la flora y la fauna de la zona, sin olvidarse de la riqueza de los fondos marinos del sur de la isla.

Las exposiciones pueden visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Cómo llegar al Faro de Punta Jandía

La forma más cómoda de llegar hasta el faro es en coche, para ello solo tenéis que llegar hasta Morro Jable y coger el camino en el que se indica “Cofete -El Puertito”.

Si no tenéis coche de alquiler en Fuerteventura, también es posible llegar hasta el faro en autobús. Al tratarse de una carretera sin asfaltar, el vehículo es un autobús todo terreno que conecta Morro Jable con la Playa de Cofete y con el Faro de Jandía. El precio por trayecto es de 8,70€.

Si tenéis pensado llegar al Faro de Jandía en autobús es importante que tengáis en cuenta que solo existen dos horarios de salida para el trayecto de ida y dos horarios para la vuelta.