Información general de Fuerteventura

Información general de Fuerteventura

Conoce todos los datos de Fuerteventura necesarios para planear un viaje a la isla canaria. Descubre el tiempo en Fuerteventura, su horario comercial, los días festivos y mucho más. Encuentra respuesta a las principales dudas antes de viajar a Fuerteventura.

Fuerteventura en cifras

Situada en pleno Océano Atlántico, separada por solo 97 kilómetros de la costa noroeste del continente africano, Fuerteventura cuenta con una población que supera los 110.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta isla más poblada de las Canarias. Su capital es Puerto del Rosario, con más de 39.000 habitantes y una extensión de 290 kilómetros cuadrados.

Idioma

En Fuerteventura y en todas las islas Canarias se habla español, aunque hay palabras muy utilizadas en el día a día de los locales que solo se pueden escuchar en estas islas. Entre las opciones más populares podríamos incluir guagua (autobús), cotufas (palomitas), gaveta (cajón), millo (maíz), chuchar (comer con ansia), maleta (maletero), o cholas (chanclas).

Moneda

La moneda oficial de España es el Euro.

Diferencia horaria

Las Islas Canarias se encuentran a más de 1.000 kilómetros de la Península Ibérica, por lo que tienen una hora menos que la España peninsular, GTM.

Enchufes

Los enchufes de Fuerteventura y el resto del archipiélago canario son de tipo europeo, con dos salidas y 220V. Es el mismo tipo de enchufe que se utiliza en toda España.

Teléfonos de interés:

  • Emergencias: 112.
  • Bomberos: 080
  • Policía Nacional: 091.
  • Guardia Civil: 062.
  • Comisaría de Puerto del Rosario: 928 855 100.
  • Salvamento marítimo: 928 855 100.