Caleta de Fuste

Caleta de Fuste es una tranquila localidad ubicada en la costa este de la isla que, gracias a sus excelentes infraestructuras hoteleras, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura.

Caleta de Fuste es una localidad relativamente joven y la mayor parte de las edificaciones son apartamentos y hoteles que fueron construidos a lo largo de los últimos 30 años. El eje principal de la ciudad es el agradable paseo marítimo que se extiende junto a la tranquila bahía de arenas claras.

Qué hacer en Caleta de Fuste

Son muchos los que deciden viajar a Fuerteventura para disfrutar de su tranquilidad y de su clima privilegiado, por lo que, a la hora de elegir, las playas siempre son la opción ganadora.

La playa de Caleta de Fuste es una bahía natural resguardada de las olas y el viento, por lo que resulta una opción cómoda y especialmente segura para las familias que quieran disfrutar de un tranquilo día de playa.

Aparte de sus excelentes condiciones naturales, la playa cuenta con todo tipo de servicios como alquiler de hamacas, sombrillas y material para practicar diferentes deportes acuáticos, y en las inmediaciones se pueden encontrar restaurantes de todo tipo.

Junto a la playa se encuentra uno de los lugares más importantes que ver en Caleta de Fuste, la Torre de San Buenaventura, también conocida como el Castillo de Fuste. Esta pequeña fortificación de planta circular contaba con dos cañones de hierro para proteger la costa de la llegada de indeseables.

Además de una excelente opción para el turismo de sol y de playa, Caleta de Fuste cuenta con una de las mayores ofertas comerciales y de ocio de Fuerteventura, destacando especialmente el centro comercial Atlántico, un espacio repleto de tiendas y restaurantes.

Al estar ubicada en el centro de la costa este de la isla, Caleta de Fuste resulta un excelente punto de salida a la hora de realizar excursiones a cualquier zona, ya sea para conocer algunos lugares de la costa norte como El Cotillo o Corralejo, o bien para desplazarse hacia la parte sur o los pueblecitos del interior.

Cómo llegar a Caleta de Fuste

Caleta de Fuste está localizada a solo 5 minutos del aeropuerto y a unos 10 minutos de Puerto del Rosario. Si disponéis de un coche de alquiler podréis llegar a Caleta de Fuste con facilidad desde la mayor parte de los puntos de la isla.

Gracias a su céntrica ubicación y a que está bien comunicada con otras localidades cercanas por medio de la red de autobuses, Caleta de Fuste es una opción muy cómoda elegida por muchos turistas que no tienen pensado alquilar un coche en Fuerteventura.