Corralejo

Mostrándose moderna y llena de vida mientras mantiene su encanto y su historia, Corralejo es una preciosa localidad del norte de Fuerteventura que compone uno de los centros turísticos más importantes de la isla.

Qué ver y qué hacer en Corralejo

Corralejo es una de las localidades más animadas de Fuerteventura y siempre ofrece algo nuevo que hacer, además de hermosos lugares que visitar. Estas son las opciones más destacadas:

Dunas de Corralejo

Junto a Corralejo se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un impresionante espacio formado por más de 2.600 hectáreas de arena que se extiende en forma de dunas para conformar un espectacular paisaje desértico que contrasta con el color azul turquesa de las aguas que bañan la costa de Fuerteventura.

Si sois de los que os gustan las emociones fuertes, una opción recomendable para disfrutar de las dunas desde un punto de vista diferente es reservar una ruta guiada en buggy por Fuerteventura.

Playas

La costa de Corralejo cuenta con interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas, espacios repletos de luz y color que dibujan la espectacular silueta de la costa de Fuerteventura. Entre las playas más conocidas destacan la playa del Médano, playa Alzada, la playa del Pozo o la playa del Viejo.

Excursión a Isla de Lobos

Separada por solo dos kilómetros de la costa de Corralejo, la Isla de Lobos es un maravilloso espacio natural que merece la pena conocer. Desde el puerto de Corralejo tienen salida las excursiones en numerosos barcos y catamaranes, en estos enlaces podéis ver toda la información y reservar la excursión a la Isla de Lobos.

Deportes acuáticos

La costa de Corralejo está bañada por aguas amables acariciadas por fuertes vientos, por lo que resulta la opción ideal para los amantes de las actividades acuáticas. Las opciones más populares son el surf, el windsurf, el kitesurf, la pesca deportiva, el buceo o los paseos en barco.

Gastronomía

Corralejo cuenta con una excelente oferta gastronómica y en el pueblo encontraréis excelentes opciones para probar los pescados más frescos, además de numerosos restaurantes tradicionales en los que podréis degustar los deliciosos platos típicos de Fuerteventura.

Compras

Corralejo es una de las localidades más recomendables para ir de compras. A lo largo del pueblo podréis encontrar diferentes tiendas de todo tipo que se extienden especialmente a lo largo de la avenida principal. También encontraréis algunos centros comerciales entre los que destaca El Campanario.

Actividades en el mar

Corralejo es la opción preferida por los amantes de las actividades acuáticas, convirtiéndose en un auténtico templo para aquellos que practican surf, windsurf y kitesurf. Las aguas que rodean el norte de la isla cuentan con una fauna muy variada, por lo que los fondos marinos de la costa de Corralejo son perfectos para practicar buceo y snorkel.

Cómo llegar a Corralejo

La opción más recomendable para llegar hasta Corralejo es en coche. La mayor parte de los turistas que visitan la isla deciden alquilar un coche para recorrerla a sus anchas y poder visitar los principales lugares de interés de Fuerteventura.

Corralejo es una de las principales localidades turísticas de Fuerteventura, por lo que si no tenéis pensado alquilar un coche no tendréis problemas para desplazaros desde el aeropuerto y algunas localidades cercanas utilizando el autobús.