La Oliva

Asentada sobre una extensa llanura del norte de Fuerteventura, La Oliva es una localidad de construcciones señoriales en la que aún se siente su pasado como centro político, económico y social de la isla.

Tradicionalmente La Oliva sembró los cimientos de su economía sobre las bases de la agricultura y la ganadería especializada en la cría de cabras, pero recibió un fuerte impulso económico y social al convertirse en la capital de Fuerteventura entre 1836 y 1860.

La Oliva se encuentra localizada en el norte de la isla, en un espacio rodeado por un entorno natural sin igual que incluye algunas maravillas de la naturaleza como son las Dunas de Corralejo y la Montaña Tindaya.

Qué ver en La Oliva

Debido a su localización estratégica, La Oliva es una acogedora localidad cargada de historia en la que aún se conservan numerosas construcciones que fueron testigos de su gran importancia para el pasado de la isla.

Estos son algunos de los lugares que merece la pena conocer a la hora de visitar La Oliva:

  • Casa de los Coroneles: Construida en el siglo XVIII como cuartel y vivienda para los altos cargos militares, la Casa de los Coroneles es una construcción de carácter señorial en la que aún se siente la historia de la isla, además de uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial que se conservan.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria: Construida en el siglo XVII para convertirse en el alma y el corazón de La Oliva, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria es un templo de tres naves presididas por un campanario de piedra oscura que servía como torre de vigilancia.
  • Casa de la Cilla: Construida en 1819, alberga el Museo del Grano, un espacio destinado a narrar la historia de la agricultura y documentar el proceso de la que fuera la actividad económica más importante de la isla.

Cómo llegar a La Oliva

Al igual que ocurre con la mayoría de los lugares de Fuerteventura, lo más fácil para llegar desde cualquier punto es desplazarse en coche, aunque también es posible llegar en autobús desde algunas localidades cercanas como Puerto del Rosario o Corralejo.

Excursión a La Oliva

Si no disponéis de coche de alquiler en Fuerteventura, la mejor forma de descubrir los atractivos de La Oliva y conocer su historia es reservar una excursión con guía en español en la que también podréis descubrir otras localidades como Betancuria y Corralejo.

Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en este enlace: