Aeropuerto de Fuerteventura

Aeropuerto de Fuerteventura

El Aeropuerto de Fuerteventura es la principal via de entrada y salida de la isla. Se encuentra ubicado a menos de 6 kilómetros de la capital, Puerto del Rosario.

El Aeropuerto de Fuerteventura es el cuarto con mayor tráfico aéreo de todo el archipiélago canario, justo por detrás de los de Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote. Se encuentra ubicado muy cerca de la capital de la isla, la ciudad de Puerto del Rosario.

Gracias a la gran oferta turística de la isla de Fuerteventura, su aeropuerto dispone de un gran número de conexiones con otras ciudades españolas como MadridBarcelona, y numerosos destinos internacionales, entre los que destacan Berlín, Roma y Zúrich.

Información general

El Aropuerto de Fuerteventura abrió sus puertas en el año 1969. Su construcción vino dada por el fuerte desarrollo turístico de la isla y por la necesidad social y económica que comenzaba a florecer en la zona.

En 1973 comenzaron a operar los vuelos internacionales y el crecimiento del aeropuerto no cesó hasta principios del año 2001, cuando se derribó la antigua terminal para construir una mucho más moderna.

Actualmente, es uno de los aeropuestos más transitados de las Islas Canarias y ofrece conexiones nacionales e internacionales a más de 6 millones de pasajeros al año.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Fuerteventura hasta el hotel?

Coche de alquiler

Una de las formas más cómodas y sencillas para desplazarse por Fuerteventura es utilizando un coche de alquiler. De esta forma, podréis explorar los distintos rincones de la isla con total libertad sin tener que depender de ningún tipo de horario.

Traslados

Reservar un traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura para llegar hasta el hotel es una de las formas más cómodas y sencillas si no tenéis pensado alquilar un coche. Se trata de un servicio puerta a puerta, por lo que llegaréis lo más rápido posible y sin desvíos hasta vuestro destino.

Podéis reservar el traslado directamente a través de la web en este enlace:

Autobús

Si preferís moveros en autobús, las líneas 3 y 10 conectan el aeropuerto con Puerto del Rosario y con algunas de las principales ciudades y pueblos de Fuerteventura. La parada se encuentra ubicada en la terminal 0, junto a la puerta de salidas.

Algunas de las zonas con las que conecta esta red de transportes interurbanos son: Puerto del Rosario, Caleta de FusteLas Salinas, pero dependiendo de la zona en la que os alojéis debéis tener en cuenta que puede que no sea posible llegar utilizando el autobús.

El precio del billete de autobús desde el aeropuerto hasta la capital de la isla es de 1,40 (US$1.5).

Taxi

El aeropuerto se encuentra ubicado a unos 6 kilómetros del centro de Puerto del Rosario, por lo que el trayecto no es muy largo y no suele superar los 10 o 15 minutos de duración.

La parada de taxis está ubicada junto a la puerta de llegadas de la terminal 0.