Playa de La Pared - Las mejores puestas de sol de Fuerteventura
Playa de La Pared

Playa de La Pared

La playa de La Pared presume de un entorno natural salvaje que la convierte en una de las mejores playas de Fuerteventura. Se trata de uno de esos lugares inolvidables capaces de proporcionar un eterno romance con la isla.

Localizada en la costa oeste de Fuerteventura, junto a la península de Jandía, la playa de La Pared es una playa de unos 250 metros de longitud formada por rocas que presenta un carácter salvaje. Modelada por el paso del tiempo, el viento y el agua, se trata de una playa virgen que no cuenta con ningún tipo de servicio.

Es importante tener en cuenta que la playa de la Pared de Fuerteventura no es la típica playa de “domingueros” para visitar con los niños, la nevera y la sombrilla, ya que el terreno que presenta es bastante escarpado y las olas golpean la costa sin cesar.

Gracias a las condiciones del viento, que proporcionan un continuo oleaje, es una playa perfecta para disfrutar de las sorprendentes vistas que ofrece, pero además resulta ideal para practicar surf y bodyboard, aunque no es una opción válida para aquellos que se estén iniciando en estos deportes.

Una de las playas imprescindibles de Fuerteventura

El mejor momento para visitar la playa de La Pared es al atardecer, cuando el sol adquiere tonos anaranjados para reflejar su brillo en el mar y envolver las rocas en un manto dorado. Fuerteventura cuenta con numerosos puntos perfectos para disfrutar de la puesta de sol y, sin lugar a duda, la playa de La Pared es uno de ellos.

Cómo llegar a la playa de La Pared

La playa se encuentra localizada en el oeste de Fuerteventura, junto a la península de Jandía. La localidad más cercana es La Pared, perteneciente al municipio de Pájara. Al llegar a La Pared encontraréis un desvío de unos 7 kilómetros que os llevará hasta la playa sin dificultad.