Dónde comer en Fuerteventura

Dónde comer en Fuerteventura

La cocina de Fuerteventura tiene importantes influencias de sus orígenes guanches, algo que se percibe en sus ingredientes sencillos y elaborados de forma natural que se mezclan de forma magistral para ofrecer sabores intensos e inconfundibles.

La gastronomía típica de Fuerteventura cuenta con grandes protagonistas como los pescados y los mariscos que se sirven exquisitamente aderezados para conformar platos deliciosos y cargados de sabor.

Entre las carnes más comunes que se encuentran en los restaurantes de Fuerteventura destacan la de cerdo y la de cabra, que se combinan a la perfección con las verduras variadas que se cultivan a lo largo de las islas, especialmente con las deliciosas papas de diferentes variedades.

Platos típicos de Fuerteventura

  • Papas arrugadas: Esta sencilla y deliciosa receta compone uno de los platos más populares de Fuerteventura y de todas las islas Canarias. Tan fácil como suena, las patatas se cuecen en agua con sal y se sirven con piel y acompañadas por el conocidísimo mojo picón.
  • Gofio: Parte de la dieta tradicional canaria desde tiempos inmemoriales, el gofio es una harina preparada a partir de trigo y maíz tostados. Se trata de un ingrediente con numerosos nutrientes que aporta pocas calorías, por lo que se suele utilizar para la elaboración de gran parte de los platos típicos de Fuerteventura.
  • Mojo picón: Acompañando a gran parte de los platos típicos de Fuerteventura, el mojo picón se sirve especialmente con las conocidísimas “papas arrugás”. Hay dos tipos de mojo, el rojo y el verde. Los ingredientes básicos son el aceite, el ajo y la sal, mientras que uno de ellos se completa con pimiento rojo y pimentón, y el otro con pimiento verde y cilantro.
  • Plátanos: Conocidos a nivel mundial por su delicioso sabor, los plátanos de Canarias son uno de los cultivos más prósperos de Fuerteventura gracias a las excelentes condiciones climáticas de la isla.
  • Quesos: El queso de cabra es uno de los productos típicos más característicos de la gastronomía canaria. Los quesos de Fuerteventura se realizan siguiendo las técnicas más tradicionales y destacan por su textura y su gran sabor.
  • Puchero majorero: Uno de los platos típicos más conocidos de Fuerteventura es el puchero majorero, un guiso contundente preparado a base de verduras y carne en el que se suele incluir carne de cabra, una de las más populares en la isla.
  • Sancocho: Las aguas que bañan la costa de Fuerteventura cumplen con la máxima de que “hay muchos peces en el mar”, por lo que son muy comunes los platos a base de pescado. Uno de los más conocidos es el sancocho, un plato en el que se sirven las piezas de pescado con sal acompañadas de patatas, batatas, mojo picón y gofio.
  • Frangollo: Uno de los postres típicos de Fuerteventura es el frangollo, una especie de flan dulce preparado a base de harina, leche, huevo, azúcar y pasas. Aunque se puede comer a lo largo de todo el año, es una de las opciones más reclamadas durante las fiestas navideñas.
  • Barraquito: Dulce e intenso, el café típico de Canarias es el barraquito. Se trata de un café que se sirve en un vaso pequeño acompañado por leche condensada, licor, canela y un poquito de limón.

Los guachinches de Fuerteventura

En el momento de decidir dónde comer en Fuerteventura, no existe mejor opción que elegir un guachinche. Los guachinches son restaurantes tradicionales en los que se sirve comida casera, que tuvieron su origen cuando los viticultores de la isla trataron de dar salida a sus vinos acompañándolos de deliciosos platos típicos.

En los guachinches todo son ventajas, ya que ofrecen la posibilidad de probar platos típicos de Fuerteventura con raciones abundantes, y generalmente con precios muy buenos.

Mejores zonas para comer en Fuerteventura

A la hora de disfrutar de la auténtica gastronomía de Fuerteventura, es posible encontrar restaurantes a lo largo de toda la isla. Dependiendo de lo que estéis buscando, la isla tiene todo tipo de platos y restaurantes adecuados a todo tipo de bolsillos.

Algunas localidades costeras como El Cotillo, Corralejo, Morro Jable, Puerto del Rosario o Caleta de Fuste son las mejores opciones para encontrar pescado fresco, mientras que, si estáis buscando guisos tradicionales y un ambiente menos turístico, podéis probar alguna opción como Betancuria, La Oliva o Antigua.