Playa de la Concha

Playa de la Concha

Tranquilidad, belleza y un entorno natural sin igual. También conocida como playa Chica, la playa de la Concha es una de las playas más populares de Fuerteventura además de una de las más agradables.

Un paseo por la orilla

La playa de la Concha cuenta con una forma de herradura que le sirve como protección frente a las olas, por lo que el mar se presenta bastante calmado, pero, como contrapunto, recibe un serio castigo a manos del viento que puede llegar a resultar bastante incómodo.

La cara b del viento que azota la playa de la Concha es que cada año se convierte en el lugar de celebración del Festival Internacional de Cometas, un concurso con participación a nivel mundial en el que cada año 450 cometas llenan de luz y color el litoral de El Cotillo.

Bajo la tranquila superficie de sus aguas cristalinas se esconde todo un mundo, ya que cuenta con una pared de coral llena de vida en la que se pueden ver numerosas especies diferentes, por lo que es una opción muy recomendable para practicar snorkel y submarinismo.

Gracias a la calidad de sus aguas y a su excelente conservación medioambiental, la playa ha sido digna merecedora de la Bandera Azul durante los últimos años y gran parte de su encanto radica en que ha sabido mantener su carácter salvaje mientras se le ha dotado de diferentes tipos de servicios.

En la playa se pueden ver unas curiosas construcciones conocidas como “corralitos”, pequeños muros con forma de círculo fabricados con piedras volcánicas que sirven para resguardarse del viento.

En cuanto a servicios, la playa de la Concha de Fuerteventura cuenta con varios restaurantes en las inmediaciones entre los que destaca uno con terraza localizado en la propia playa, algo que le aporta unas vistas que difícilmente se podrían mejorar.

A pesar de tratarse de una de las playas más populares de Fuerteventura, la playa de la Concha no suele estar demasiado masificada, por lo que resulta sencillo encontrar un rincón agradable en el que colocar la toalla.

Cómo llegar a la playa de la Concha

Para llegar a la playa de la Concha debéis llegar hasta El Cotillo y una vez allí coger el desvío hacia las playas. Encontraréis un aparcamiento muy cómodo prácticamente al lado de la playa.