Playa de Tarajalejo

Playa de Tarajalejo

Extendiéndose sobre la costa de una antigua aldea de pescadores reconvertida en uno de los importantes enclaves turísticos de la zona, la playa de Tarajalejo es una playa urbana de arena negra y gruesa bañada por aguas tranquilas.

Echando la vista atrás

Durante su periodo de mayor apogeo, Tarajalejo contaba con uno de los puertos más importantes del sur de Fuerteventura, algo que lo convertiría en protagonista y narrador de fascinantes historias de ataques piratas, además de un fiel testigo de los embarcos y desembarcos de los más ilustres personajes de la historia de Fuerteventura.

La playa de un vistazo

Con unas dimensiones de más de 1.300 metros de longitud y 45 de anchura, la playa de Tarajalejo es una playa urbana de arena gruesa y oscura bañada por aguas cristalinas por lo general bastante tranquilas, aunque suele contar con fuertes rachas de viento.

Aunque no es una de las playas más bonitas de Fuerteventura, la playa de Tarajalejo es una playa tranquila ideal para las familias, especialmente para aquellas que se alojen en el pueblo y no dispongan de un coche de alquiler en Fuerteventura.

A pesar de encontrarse localizada junto al paseo marítimo, la playa de Tarajalejo no cuenta con algunos servicios como duchas o servicio de alquiler de hamacas y sombrillas como cabría esperar, pero sí cuenta con varios restaurantes a pie de playa y en las proximidades se pueden encontrar algunas tiendas.

No destaca especialmente

La playa de Tarajalejo es una buena opción si os alojáis en el pueblo y no disponéis de coche de alquiler para desplazaros cómodamente, pero, aunque las comparaciones son odiosas, la playa de Tarajalejo no tiene nada que hacer frente a la mayor parte de las hermosas playas de Fuerteventura.

Cómo llegar a la playa de Tarajalejo

La forma más cómoda de llegar a la playa de Tarajalejo es en coche, aunque también es posible llegar utilizando el transporte público, ya que está conectada por varias líneas de autobús con algunas localidades cercanas como Puerto del Rosario y Morro Jable.