Faro de la Entallada
El Faro de la Entallada ocupa la cima de un acantilado de 200 metros de altura, un lugar mágico en el que el cielo se une con el mar de tal forma que resulta prácticamente imposible diferenciarlos.
El imponente edificio del faro está diseñado en forma de “u” y cuenta con tres enormes torres, siendo la del centro la encargada de guiar a los navíos. El Faro de la Entallada tiene la peculiaridad de que, además de orientar a los navegantes, también fue utilizado para guiar a los aviones militares durante la Guerra del Sáhara.
Al frente, el mirador del faro ofrece vistas de pájaro sobre la costa de Fuerteventura. Volviendo la vista atrás, las siluetas de las montañas dibujan el particular horizonte de la isla para diseñar las curvas sinuosas que caracterizan el paisaje.
Un balcón con vistas a la costa de Fuerteventura
El Faro de la Entallada de Fuerteventura es un lugar mágico gracias a las increíbles vistas que se obtienen tanto del mar como de las montañas que lo rodean, por lo que nos parece más que justo incluirlo entre las visitas imprescindibles en Fuerteventura.
Para llegar al Faro de la Entallada en coche lo más sencillo es conducir hacia Las Playitas y una vez allí tomar la carretera sin asfaltar que os llevará hasta el faro. Se trata de una carretera de 6 kilómetros con una gran pendiente y con poca anchura, pero es posible llegar hasta arriba sin ninguna dificultad.
Lugares próximos
Playa de Gran Tarajal (7.3 km) Playa de Pozo Negro (11.6 km) Museo de la Sal (17.1 km) Playa de Tarajalejo (17.4 km) Caleta de Fuste (20.4 km)