Playa de Cofete

La playa de Cofete se extiende sobre una franja de 14 kilómetros de arena blanca y fina protegida por la inmensidad de las montañas de la Península de Jandía para convertirse en un maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Echando la vista atrás

Históricamente la Península de Jandía se convirtió en uno de los lugares más prósperos de Fuerteventura con la llegada del ingeniero alemán Gustav Winter (según algunos un espía), cuya sorprendente mansión (Casa Winter), localizada junto a la playa, se puede visitar para sumergirse en un viaje a través de la historia de Fuerteventura.

Con el paso de los años la localidad de Morro Jable iría ganando importancia mientras Cofete perdía terreno hasta quedar prácticamente abandonada. Actualmente, por fortuna aún se conservan algunas de las viviendas rústicas construidas en piedra como si por ellas no hubiera pasado el tiempo.

La mejor playa de Fuerteventura

Con unas dimensiones de unos 14 kilómetros de largo y unos 50 metros de ancho de territorio virgen, la playa de Cofete no es solo la playa más espectacular de Fuerteventura, sino una de las mejores que se pueden encontrar en las islas Canarias.

Gracias a su aislada ubicación, a su impresionante tamaño y a su relativamente difícil acceso, la playa cuenta con la ventaja de que es imposible encontrarla repleta de gente, algo que la convierte en un acogedor reducto de paz ideal para perderse y encontrarse.

Si tenéis pensado pasar varios días en Fuerteventura es recomendable reservarle un día (o al menos medio) a la playa de Cofete, ya que se encuentra algo aislada y sería una pena tener que irse nada más llegar allí.

A pesar de que la playa de Cofete tiene el aspecto de una bella postal, es importante tener en cuenta es común que haya grandes corrientes y bastantes olas, además de fuertes vientos.

Cómo llegar a la playa de Cofete

Para llegar hasta la playa de Cofete en coche es importante tener en cuenta que se recorren caminos sin asfaltar, pero se trata de un trayecto sencillo que podréis recorrer con cuidado utilizando cualquier tipo de vehículo.

Al llegar a la localidad de Morro Jable debéis tomar el desvío hacia Cofete, tras el que os encontraréis con 18 kilómetros de carretera sin asfaltar que os guiarán hasta la playa.

Tras recorrer un camino sinuoso y sin asfaltar nos encontramos con un panorama sin igual que nos ofrece la posibilidad de alejar la vista al máximo para deleitarnos con el espectacular paisaje de la interminable playa.

Una vez en la playa es importante no mover el coche del aparcamiento, ya que en algunas zonas la arena está bastante suelta y el coche puede quedar atrapado.

Si no disponéis de coche de alquiler en Fuerteventura, aunque parezca mentira, también es posible llegar hasta la playa de Cofete en autobús. Aunque no es la opción más cómoda ya que solamente ofrece dos salidas al día, el autobús todoterreno que conecta Morro Jable con la playa de Cofete tiene un precio de 8.70€ por trayecto.