Playa de Esquinzo

Playa de Esquinzo

Localizada en el sureste de la isla, junto a Morro Jable, la playa de Esquinzo es una playa semiurbana de enorme belleza que está considerada una de las playas nudistas más populares de Fuerteventura.

También conocida como playa de Butihondo, la playa de Esquinzo es una playa semiurbana de 3 kilómetros de longitud, por lo que a lo largo de la costa es posible encontrar zonas eminentemente turísticas que se encuentran rodeadas por hoteles y restaurantes para comer junto a la orilla del mar, pero también es posible encontrar algunos rincones en los que reina la calma que resultan ideales para alejarse del bullicio.

La playa se encuentra localizada junto a la urbanización de Butihondo y cuenta con una merecida bandera azul gracias a sus espectaculares aguas claras y a la excelente calidad de los servicios que ofrece, entre los que se encuentran el servicio de socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, alquiler de equipamiento para practicar deportes acuáticos y numerosos restaurantes y bares.

Cómo llegar a la playa de Esquinzo-Butihondo

Al igual que ocurre con la mayoría de las playas de Fuerteventura, la mejor forma de llegar hasta la playa de Esquinzo es en coche, de este modo podréis desplazaros cómodamente sin depender de ningún horario.

Si no tenéis pensado alquilar un coche en Fuerteventura también es posible llegar hasta la playa de Esquinzo en autobús desde la cercana localidad de Morro Jable.