Antigua

Localizada en el centro de Fuerteventura, Antigua es una localidad que guarda fiel testimonio del paso del tiempo en la isla, por lo que constituye el lugar ideal para perderse y encontrarse con la tradición e historia de Fuerteventura de un modo amable y cercano.

Antigua debe su importancia a su excelente ubicación en el centro de Fuerteventura, en un cruce de caminos entre la antigua capital de la isla, Betancuria, y los puertos de Caleta de Fuste y Pozo Negro.

Qué ver en Antigua

Para descubrir Antigua, nada mejor que recorrer su casco histórico sin prisa para saborear su historia a cada paso. Paseando por la agradable localidad nos encontramos con algunos lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, aunque el máximo protagonista es el Molino de Antigua.

Símbolo de la historia y la cultura de Fuerteventura, los molinos de viento llegaron a la isla a finales de XVIII como una auténtica revolución que se uniría a los prósperos terrenos de la zona de Antigua para convertirla en un importante núcleo urbano.

Cómo llegar a Antigua

La forma más común de llegar hasta Antigua es hacerlo en coche, una vez allí podréis aparcar cerca del centro sin problemas. Si no disponéis de coche de alquiler, es posible llegar hasta Antigua en autobús desde las principales localidades de Fuerteventura, estando especialmente bien conectada con la capital, Puerto del Rosario.