Morro Jable

Playas interminables, cultura, historia y tradición. Localizada en el sur de la isla, junto a la Península de Jandía, Morro Jable es una de las ciudades más importantes de Fuerteventura.

Echando la vista atrás

Morro Jable nació a principios del siglo XX gracias a las familias que se asentaron en la zona para dedicarse a la agricultura, la pesca, la ganadería y al negocio de la cal. Tiempo después, el ingeniero alemán Gustav Winter adquirió la península de Jandía y decidió darle un fuerte empujón económico promoviendo el turismo e inaugurando el primer hotel de la zona.

Qué ver en Morro Jable

Morro Jable es una de las ciudades más importantes de Fuerteventura y se encuentra repleta de restaurantes y locales para salir de fiesta, además de hoteles y apartamentos para todos los gustos y adaptados a todos los bolsillos.

A continuación, os indicamos algunos de los principales lugares que ver en Morro Jable:

  • Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Una de las construcciones más remarcables de Morro Jable es su iglesia, desde la que se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Durante el mes de julio tiene lugar una importante celebración en la que se incluye una romería y grandes festejos en honor a la virgen.
  • Playa del Matorral: Uno de los principales atractivos de Morro Jable es su hermosa playa de arena dorada, una franja de arena de más de tres kilómetros que se extiende junto a las aguas cristalinas que acarician el sur de la isla.
  • Faro de Jandía: Construido a mediados del siglo XX para guiar a los marineros que se aventuraban hacia el sur de la isla, el faro de Jandía (Faro de Morro Jable) se asienta junto a la Playa del Matorral para convertirse en un importante protagonista que se funde con la belleza natural de la zona.
  • Puerto de Morro Jable: Con casi 300 amarres disponibles, el puerto de Morro Jable es uno de los más grandes de la isla. Desde aquí tiene salida un ferry que tiene frecuentes salidas para conectar Fuerteventura con Gran Canaria.
  • Parque Natural de Jandía: Morro Jable se encuentra localizado junto a uno de los espacios naturales mejor conservados de Fuerteventura, un espacio de carácter salvaje y prácticamente virgen donde se encuentra el punto más alto de la isla, el Pico de la Zarza.
  • Saladar de Jandía: Declarado Sitio de Interés Científico, el saladar es una zona que a menudo se ve inundada por el mar. Adaptándose a la dureza de su situación, la vegetación de la zona se ha hecho sorprendentemente fuerte para sobrevivir al exceso de sal y de agua que la rodea.

Cómo llegar a Morro Jable

Morro Jable se encuentra localizado en el sur de Fuerteventura, a casi 100 kilómetros del aeropuerto. Lo más común además de lo más cómodo para visitar Fuerteventura es alquilar un coche, por lo que podréis llegar hasta allí sin problemas utilizando la estupenda red de carreteras de la isla.

Si no tenéis pensado alquilar un coche en Fuerteventura, también es posible llegar a Morro Jable en autobús desde gran parte de las localidades de la isla. Para llegar desde Puerto del Rosario podéis coger la línea 1, desde Costa Calma la línea 5 y para llegar desde Pájara podéis coger la línea 9.