El Cotillo

Localizado en el noroeste de la isla, El Cotillo es un tranquilo pueblo de origen pesquero que gracias a su encanto tradicional y a la belleza de sus playas ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Fuerteventura.

Qué ver en El Cotillo

El Cotillo es una agradable localidad que se ha convertido en uno de los enclaves más importantes para el turismo en Fuerteventura, pero a pesar de esto ha logrado mantener su corazón, su esencia y su carácter, por lo que resulta un auténtico placer pasear por sus estrechas calles de casitas blancas teñidas de arena.

A continuación, os indicamos algunos de los lugares más destacados del pueblo:

Faro del Tostón

  • En las cercanías de El Cotillo, a los pies del mar, se puede divisar el Faro del Tostón. La construcción está envuelta por escarpadas rocas negras castigadas por la fuerza del mar que componen un paisaje sin igual.

Torre del Tostón

  • Construido en el año 1700 para proteger la costa de los frecuentes ataques piratas, el Castillo del Tostón es una pequeña construcción desde la que se obtienen impresionantes vistas.

Playas

El Cotillo está localizado en una de las costas más hermosas de Fuerteventura, por lo que en los alrededores se pueden encontrar inigualables playas como la playa de la Concha, la playa de los Lagos o la playa de los Charcos.

Gastronomía

  • Los restaurantes de El Cotillo son un gran reclamo turístico y ofrecen una deliciosa muestra de los platos típicos de Fuerteventura. La zona del puerto es el espacio ideal para probar los pescados más frescos prácticamente recién salidos del mar.

A la hora de visitar El Cotillo es recomendable aprovechar para disfrutar de alguna de sus mágicas puestas de sol. Gracias a su ubicación en el noroeste de la isla, tanto el pueblo como sus playas ofrecen cada tarde un majestuoso espectáculo de luz y color capaz de despertar los sentidos.

Al tratarse de una localidad fuertemente enfocada al turismo, El Cotillo cuenta con una gran oferta de alojamiento basada en pequeños hoteles y apartamentos que contrastan con los grandes complejos hoteleros que se pueden encontrar en otras zonas de la isla.

Cada año durante las fiestas de El Cotillo se rinde homenaje su patrona, la Virgen del Buen Viaje. Con una celebración por todo lo alto que mantiene vivas las tradiciones, tiene lugar una impresionante procesión nocturna en la que la virgen recorre las calles del pueblo antes de darse un paseo en barco.

Cómo llegar a El Cotillo

La opción más cómoda y también la más común para llegar hasta El Cotillo es en coche, pero, si no tenéis pensado alquilar un coche en Fuerteventura, también es posible llegar en autobús desde algunas localidades como Corralejo o Puerto del Rosario.

Si tenéis un coche de alquiler en Fuerteventura os recomendamos recorrer la carretera de la costa desde Corralejo hasta El Cotillo para tener el placer de disfrutar de las inhóspitas y sorprendentes playas y calas del norte de la isla.