Playa Alzada

Con una belleza salvaje que se mantiene lejos de ser domesticada, la playa Alzada ocupa una franja de arena dorada y fina localizada en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, frente a la costa de Lanzarote.

Un paseo por la orilla

Conocida localmente como la playa del Burro, playa Alzada ocupa una ensenada frente a la costa de Lanzarote que resulta ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, por lo que es una de las preferidas por las escuelas de surf del norte de Fuerteventura, especialmente de las de la zona de Corralejo.

Uno de los principales encantos de la playa Alzada es su carácter aislado y su aspecto salvaje prácticamente virgen, aunque esto es algo que siempre se traduce en la falta de servicios, por lo que es la opción ideal para los que no necesitan alquilar una hamaca y una sombrilla y comer en un restaurante.

Aunque a simple vista las olas de playa Alzada no suelen tener demasiada fuerza y no es común que haya mucho viento, se trata de una zona con fuertes corrientes, algo a tener en cuenta especialmente para los que viajen con niños.

Cómo llegar a la playa Alzada

La playa Alzada se encuentra localizada a 10 kilómetros de Corralejo y cuenta con un sencillo acceso por carretera, especialmente desde los municipios del norte de Fuerteventura. En las inmediaciones hay una explanada bastante grande para aparcar, pero se trata de una zona “sin ley” en la que muchos dejan el coche junto a la carretera mientras van a la playa.

Aunque la mejor forma de llegar a la playa Alzada es en coche, también es posible llegar utilizando las líneas 6 y 7 de autobús.